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SCHOOL OR CLASSROOM



1.      Edad

Estas actividades van dirigidas a niños de 2-3 años.
Con estas actividades los niños pueden aprender nuevo vocabulario, expresar lo que quieren en cada momento e inventar palabras que desconocen.
Todas las actividades  que se va a desarrollar con los niños van relacionadas con su desarrollo madurativo, de lo más familiar a su entorno escolar y de aquí a todo lo que le rodea.

2.     Contexto

Esta actividad la podemos desarrollar dentro de la unidad de programación que trabajamos en el aula, en este caso “The school or classroom” (la escuela y el aula). Debemos tener en cuenta que es una temática que forma parte del entorno que les rodea, supone un centro de interés para trabajar con ellos.
Podemos aprovechar la primera sesión de la programación para presentarles un cuento donde podrán ver los materiales y lugares que hay en la escuela.
La trabajaremos en el primer trimestre, para fomentar desde el inicio de curso su conocimiento, interés por la escuela. Además lo que nos permite este cuento es ampliar y reforzar su vocabulario en inglés.
La actividad que he pensado con relación a este cuento (que explicaré más adelante), la he pensado encajar después de leerlo. De este modo, la sesión tendría tres partes: en la primera parte leeré el cuento y en las otras partes realizaré las actividades que he pensado.



3.     Objetivos

§     Conocer y utilizar vocabulario relacionado con la escuela.

§     Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.

§     Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

§     Aprender y disfrutar del cuento.
§     Repasar el vocabulario.
§     Identificar y nombrar distintos objetos del aula: table, chair, picture.
§     Realizar un juego en equipo y aprender a seguir las reglas del juego.




4.     Vocabulario a enseñar:

-sharpener: sacapuntas
blackboard: pizarra
concierge: conserje
dinning room: comedor
lockers: taquillas
hall: pasillo
break time: recreo
toilets: baños
teacher´s room: sala de profesores
roll of toilet paper: rollos de papel
cheese box: cajita de quesos



  
5.     Vocabulario de repaso

 book: libro
 crayon: ceras
pencil: lápiz
rubber: borrador
school bag: mochila
Teacher: professor
Glue: pegamento
Colours: colores
Classroom: clase
Director: director
Sit down: sentarse
Stand-up: levantarse
Listening: escuchar

  
6.     Rutina de bienvenida

Les daré la bienvenida, les diré que se sienten en el suelo haciendo una mini asamblea donde les preguntare que tal están, si están listos para realizar las actividades que les tengo preparadas y que espero que les guste.


7.     Recursos:

1.-TITULO: CUENTO ¿QUÉ HAY EN LA ESCUELA?

Los niños estarán sentados en el suelo y  yo me sentare con ellos,  les preguntaré si les gusta la escuela y que les contare un cuento que estará relacionado con las partes que tiene la escuela, les hare preguntas como por ejemplo ¿Qué ocurre en el aula? Y así enseñarles lo que esconde el desplegable del aula, también que asignaturas enseñan los profesores y enseñarles también el despegable y que vayan repitiendo conmigo cada material o parte del cole y así sucesivamente hasta acabar el cuento.

-DURACION

5 minutos aprox.


-MATERIALES NECESARIOS:

Cuento


-VOCABULARIO

blackboard: pizarra
concierge: conserje
dinning room: comedor
lockers: taquillas
hall: pasillo
break time: recreo
toilets: baños
teacher´s room: sala de profesores
Classroom: clase
Director: director





2.TITULO:  SIMON SAY

En este Juego de simon say pondré aros de diferentes colores como: amarillos, azules, verdes, rojos en el suelo y dentro de ellos pondré distintos materiales que se usen en el aula como por ejemplo un lápiz, un borrador, un sacapuntas etc… y cuando yo les diga simon say go to pencil, los niños tienen que ir al aro donde se encuentre el lápiz y así sucesivamente con los demás materiales que yo vaya diciendo, y para que el juego sea un poco más divertido de vez en cuando les diré materiales que no estén dentro de los aros y así confundirles un poco y que piensen en el nombre del material.


DURACION:
7 min

-MATERIALES NECESARIOS:

Aros de colores
Lápiz
Borrador
Cuaderno
Libro

VOCABULARIO:

 Ir
Aros
Azul
Rojo
Verde
Amarillo
Lápiz
Cuaderno
Borrador
Sacapuntas

3.TITULO: BINGO


Repartiré a los niños unos cartones donde estarán dibujados materiales y sitios de la escuela, y también les daré tapones para que los vayan poniendo encima de la figura que yo vaya sacando de una cajita y ganará quien complete primero la tabla y el ganador  será recompensado con una chuche.

DURACIÓN:

8 min

-MATERIALES NECESARIOS:

Cartones
tapones
Rotuladores
Cajita
Papelitos con dibujos

VOCABULARIO:

Lápiz
Aula
Pizarra
Borrador
Sala de profesores
Clase
Libro
Sacapuntas…


4.TITULO: PORTALAPICES DECORATIVO


Les pediré que se sienten en las sillas alrededor de la mesa y les  repartiré a los niños rollos de papel, cajitas de queso, temperas y pinceles y les mostrare uno hecho  por mí y les iré explicando cómo hacerlo, es decir primero pintaremos el rollo de papel y la cajita luego pegaremos el rollo de papel encima de la cajita y dejare que ellos solos realicen su manualidad para que así lo puedan decorar a su gusto y una vez que lo hayan acabado les diré que se lo pueden llevar a su casa.

Duración:
10 min

Materiales necesarios
Cajita de queso
Rollos de papel
Temperas
Pinceles
Pegamento

Vocabulario

Rollos de papel
Cajita de quesos
Temperas
pínceles


8. Rutina de despedida

Después de acabar todas  las actividades les diré a los niños que espero que les haya gustado y que lo hayan pasado bien y sobre todo que hayan disfrutado de las actividades como yo, hasta la próxima.


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