SCHOOL OR CLASSROOM
1. Edad
Estas actividades van
dirigidas a niños de 2-3 años.
Con estas actividades los
niños pueden aprender nuevo vocabulario, expresar lo que quieren en cada
momento e inventar palabras que desconocen.
Todas las actividades que se va a desarrollar con los niños van
relacionadas con su desarrollo madurativo, de lo más familiar a su entorno
escolar y de aquí a todo lo que le rodea.
2. Contexto
Esta actividad la
podemos desarrollar dentro de la unidad de programación que trabajamos en el aula,
en este caso “The school or classroom” (la escuela y el aula). Debemos tener en
cuenta que es una temática que forma parte del entorno que les rodea, supone un
centro de interés para trabajar con ellos.
Podemos aprovechar la primera sesión de la programación para presentarles
un cuento donde podrán ver los materiales y lugares que hay en la escuela.
La trabajaremos en el primer trimestre, para fomentar desde el inicio de
curso su conocimiento, interés por la escuela. Además lo que nos permite este
cuento es ampliar y reforzar su vocabulario en inglés.
La actividad que he
pensado con relación a este cuento (que explicaré más adelante), la he pensado
encajar después de leerlo. De este modo, la sesión tendría tres partes: en la
primera parte leeré el cuento y en las otras partes realizaré las actividades
que he pensado.
3. Objetivos
§ Conocer y utilizar vocabulario relacionado con la
escuela.
§ Adquirir
una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
§ Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
§
Aprender
y disfrutar del cuento.
§
Repasar
el vocabulario.
§
Identificar
y nombrar distintos objetos del aula: table, chair, picture.
§
Realizar
un juego en equipo y aprender a seguir las reglas del juego.
4. Vocabulario a
enseñar:
-sharpener: sacapuntas
blackboard:
pizarra
concierge:
conserje
dinning
room: comedor
lockers:
taquillas
hall:
pasillo
break
time: recreo
toilets:
baños
teacher´s
room: sala de profesores
roll of toilet
paper: rollos de papel
cheese box: cajita de
quesos
5. Vocabulario de
repaso
book: libro
crayon: ceras
pencil: lápiz
rubber:
borrador
school
bag: mochila
Teacher:
professor
Glue:
pegamento
Colours:
colores
Classroom:
clase
Director:
director
Sit
down: sentarse
Stand-up:
levantarse
Listening:
escuchar
6. Rutina de
bienvenida
Les daré la bienvenida, les
diré que se sienten en el suelo haciendo una mini asamblea donde les preguntare
que tal están, si están listos para realizar las actividades que les tengo
preparadas y que espero que les guste.
7. Recursos:
1.-TITULO: CUENTO ¿QUÉ HAY EN LA ESCUELA?
Los niños estarán sentados en el suelo y yo me sentare con ellos, les preguntaré si les gusta la escuela y que
les contare un cuento que estará relacionado con las partes que tiene la
escuela, les hare preguntas como por ejemplo ¿Qué ocurre en el aula? Y así
enseñarles lo que esconde el desplegable del aula, también que asignaturas enseñan
los profesores y enseñarles también el despegable y que vayan repitiendo
conmigo cada material o parte del cole y así sucesivamente hasta acabar el
cuento.
-DURACION
5 minutos aprox.
-MATERIALES
NECESARIOS:
Cuento
-VOCABULARIO
blackboard:
pizarra
concierge:
conserje
dinning
room: comedor
lockers:
taquillas
hall:
pasillo
break
time: recreo
toilets:
baños
teacher´s
room: sala de profesores
Classroom: clase
Director: director
2.TITULO: SIMON SAY
En
este Juego de simon say pondré aros de diferentes colores como: amarillos,
azules, verdes, rojos en el suelo y dentro de ellos pondré distintos materiales
que se usen en el aula como por ejemplo un lápiz, un borrador, un sacapuntas
etc… y cuando yo les diga simon say go to pencil, los niños tienen que ir al
aro donde se encuentre el lápiz y así sucesivamente con los demás materiales
que yo vaya diciendo, y para que el juego sea un poco más divertido de vez en
cuando les diré materiales que no estén dentro de los aros y así confundirles
un poco y que piensen en el nombre del material.
DURACION:
7 min
-MATERIALES
NECESARIOS:
Aros de colores
Lápiz
Borrador
Cuaderno
Libro
VOCABULARIO:
Ir
Aros
Azul
Rojo
Verde
Amarillo
Lápiz
Cuaderno
Borrador
Sacapuntas
3.TITULO: BINGO
Repartiré a los niños unos cartones donde estarán
dibujados materiales y sitios de la escuela, y también les daré tapones para
que los vayan poniendo encima de la figura que yo vaya sacando de una cajita y
ganará quien complete primero la tabla y el ganador será recompensado con una chuche.
DURACIÓN:
8 min
-MATERIALES
NECESARIOS:
Cartones
tapones
Rotuladores
Cajita
Papelitos con dibujos
VOCABULARIO:
Lápiz
Aula
Pizarra
Borrador
Sala de profesores
Clase
Libro
Sacapuntas…
4.TITULO: PORTALAPICES DECORATIVO
Les pediré que se sienten en las sillas alrededor de
la mesa y les repartiré a los niños
rollos de papel, cajitas de queso, temperas y pinceles y les mostrare uno
hecho por mí y les iré explicando cómo hacerlo,
es decir primero pintaremos el rollo de papel y la cajita luego pegaremos el
rollo de papel encima de la cajita y dejare que ellos solos realicen su
manualidad para que así lo puedan decorar a su gusto y una vez que lo hayan
acabado les diré que se lo pueden llevar a su casa.
Duración:
10 min
Materiales
necesarios
Cajita
de queso
Rollos
de papel
Temperas
Pinceles
Pegamento
Vocabulario
Rollos
de papel
Cajita
de quesos
Temperas
pínceles
8. Rutina de despedida
Después de acabar todas las actividades les diré a los niños que
espero que les haya gustado y que lo hayan pasado bien y sobre todo que hayan disfrutado
de las actividades como yo, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario