THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
(LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA)
Este cuento trata de una de una pequeña oruga que aunque era muy pequeña, tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Después de haber comido tanto, la oruga ya no es tan pequeña e incluso le llega a doler la barriga de tanto comer. Finalmente se convierte como todas las orugas en una bonita mariposa.
En este cuento hemos ido trabajando en inglés ,tanto los números como los días de la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=_4HI7q38VmQ
https://www.youtube.com/watch?v=_4HI7q38VmQ
Brown Bear, Brown Bear,
What do you see?
Análisis
1.Contexto
-Edad de
los alumnos a los que va dirigida la actividad.
Esta actividad va dirigida a niños de 2-4 años, porque pueden
entender casi todo lo que oyen, también porque los niños son capaces de aprender nuevo vocabulario con
rapidez además pueden expresar lo que quieren en cada momento e inventan
palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales, por último los
niños pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado
de palabras y expresiones en lengua extranjera.
2. Objetivos de la actividad
-Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse en la lectura, el movimiento, el gesto y el ritmo.
3. Temporalización
Será una
sesión de una duración de 15-20 minutos.
Este
cuento lo contaré una vez a la semana, los viernes antes de que los niños se
vayan a casa porque así los pequeños se irán con algo nuevo aprendido a casa,
como los colores y animales que veremos en el cuento.
El cuento
lo contaré en el rincón de la lectura.
4. Cuento
Brown
bear, Brown bear, what do you see?
I see a
red bird, looking at me.
Red bird,
red bird, waht do you see?
I see a
yellow duck, looking at me.
Yellow
duck, yellow duck, what do you see?
I see a
blue horse, looking at me.
Blue
horse, blue horse, what do you see?
I see a
green frog, looking at me.
Green
frog, green frog, what do you see?
I see a
purple cat, looking at me.
Purple
cat, purple cat, what do you see?
I see a
White dog, looking at me.
White
dog, White dog, what do you see?
I see a
black sheep, looking at me.
Black
sheep, black sheep, what do you see?
I see a
goldfish, looking at me.
Goldfish,
goldfish, what do you see?
I see a
teacher, looking at me.
Teacher
teacher, what do you see?
I see
children, looking at me.
Children,
children, what do you see?
We see a
Brown bear,
A red
bird,
A yellow
duck,
A blue
horse,
A green
frog,
A purple
cat,
A White
dog,
A black
sheep,
A
goldfish,
And a
teacher,
Looking
at as
5.Metodología
Antes de
irnos a casa haré con los niños la asamblea en el rincón de la lectura, y les
diré que cuento les contaré, también les diré que deben estar sentados y muy
atentos porque así no se perderán nada del cuento.
Una vez
les haya dado las pautas, empezaré con la lectura del cuento, donde iré leyendo
despacio y enseñándoles los colores y animales que van apareciendo en el
cuento, y a la vez les iré haciendo preguntas como por ejemplo que sonido hace
cada animal y yo también haré la imitación de los sonidos, en la parte final
del cuento sacaré los animales que van apareciendo en el cuento que estarán
hechos de goma eva e iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes de
empezar con la actividad aprovechando que están sentados en la asamblea, les
preguntaré que animales vio el oso y que si me pueden señalar en el rincón de
la lectura algunos de los colores que aparecían en el cuento.
6. Actividades
Cuando
termine de leerles el cuento, les diré que vayan a su sitio para poder empezar
con la actividad.
La
actividad consistirá en repartirles fotocopias con todos los animales que
aparecían en el cuento para que los pinten y una vez los niños hayan acabado de
pintar, pediré 4 o 5 voluntarios y les
preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué color lo ha pintado.
Esta
actividad la utilizaré para reforzar la pronunciación, los colores y los
animales.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Los
animales (animals):
bear (oso)
frog (rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)
8. Vocabulario que se quiere repasar
Los
colores (colours):
brown: marron
red:rojo
blue: azul
purple: morado
yellow: amarillo
green: verde
White: blanco
black: negro
9. Materiales necesarios
Cuento
realizado por la educadora.
Fotocopias
con los animales, pinturas o ceras.
Animales
realizados con goma eva.
10. Fuente
Cuento
encontrado en el telling stories que nos dio la profesora, y libro de la
biblioteca Isbn-10: 0805047905
Fotos del cuento realizado por la educadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario