ERI HAS LOST HIS MOM
1.
CONTEXTO:
·El cuento va dirigido a niños y niñas de 3 años,
porque a esta edad ya conocen los diferentes sitios como el fondo del mar, el
parque, la ciudad, la granja o el bosque. Entonces pueden entender porque
sitios se pierde el animalito.
·Trabajaré el cuento durante 5 semanas, y un día a la
semana repasaremos un lugar concreto del cuento (por ejemplo; la primera semana
trabajaremos el fondo del mar, la segunda el parque....)
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·Trabajar la afectividad o figura de apego.
·Repasar los animales, tanto del fondo del mar, como
de la granja, como del bosque.
·Conocer
o repasar los lugares por los que se pierde Eri y conocer los distintos
elementos que podemos encontrar dentro de cada uno de ellos.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La actividad de contar el cuento tendrá lugar en el
aula, en el rincón de inglés.
El momento adecuado será el lunes después de la
asamblea, porque estarán más dispuestos a escuchar. Y porque
posiblemente durante otras horas del día los niños
están más revolucionados.
4. TEXTO DEL CUENTO:
One morning mom hedgehog and
Eri went for a walk by the forest. Eri was a little baby and he never go
outside from the trundle.
Eri was excited and all look
amazed. His mom told him: Eri don't walk away from me... but the little
hedgehog was ignoring his mom and he began to walk more slowly. When he
realized his mother had not been here..
Eri was so scared and he
started walking looking for his mother.
Both walked he reached the
bottom of the sea, there he found octopus, start and fish. Erí asked the fish:
- Have
you seen my mom?
- No,
we haven’t seen.
Eri walked and suddenly
appeared in a park. This park had a big red slide and
he thought:
If I climb up‘ll see my mom. When he was up, looked at all sides, but there was
no sign of his mother.
Eri down the slide, and left
the park.
Suddenly, Eri had come to
town. He saw big and colorful building.
He also saw cars, shop and
other places he had ever seen. Eri walk around the city, the streets up and
down. But neither found. Erí walked on, because soon it wold be dark.
In the evening, the little
hedgehog came to the farm. There were cows, pigs, sheep,
horses and a chicken.
Eri asked the cow:
- Mrs
Cow, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But, you can ask the pig.
Then, decide to ask Mr Pig
- Mr
Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come to a forest.
Eri said goodbye to his new
friends and it was on the way to the forest.
Maybe there if she were his
mom.
When he arrived the forest,
was found with bear friend. And asked:
- Bola,
have you seen my mom?
- Yes,
this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.
Eri came to the bush where her
mom. She very happy, kissed and hugged.
Together returned home and Eri promised not to stray
again.
5. METODOLOGÍA:
¿Cómo lo voy a hacer? Y Procedimiento
detallado: Esta actividad se realizará en el rincón de inglés los lunes
después de la asamblea. La primera semana, contaré el cuento a los niños y las
5 semanas siguientes trabajaremos los distintos lugares por donde pasa Eri (El
fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja y el bosque). Veremos por medio
de dibujos y medios visuales los elementos que hay en cada lugar (animales
marinos, columpios, arboles, coches, edificios, animales de granja, animales
del bosque). Cada semana, trabajaremos una página del cuento. Y a la 5ª semana,
acabaremos la última página y volveremos a contar el cuento. Se les preguntará
a los niños que cosas ven en cada página para ver si han aprendido o reforzado
el vocabulario que ya sabían.
El gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de su nido, pues el vive en
un nido que haré con una caja de zapatos. Entonces pediré un voluntario para
que saque al bichito del nido, pero antes, deberán llamarle para que salga.
6.
ACTIVIDADES:
Trabajar los elementos del cuento a partir de dibujos
o fichas. Además cada uno traerá un día su peluche favorito, y nos lo
presentará.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Repasaremos
los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo, gallinas) y
conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar, etc.
Además veremos las diferentes hábitats de cada animal, como donde viven los
pulpos o donde viven los erizos o las vacas. Incluso también podremos ver los
elementos de una ciudad tales como edificios altos, carreteras, etc.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Para contar este cuento necesitaremos el cuento en su
formato. Y además necesitaremos una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.
9. MATERIALES NECESARIOS:
El cuento "Eri has lost his mom" ha sido
invención de mi madre que un día se encontró un erizo de imán pegado en la
nevera y decidió hacerle una historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario