CRISPIN, THE CRYING
GHOST
1. CONTEXTO:
Esta actividad va dirigida a alumnos de 2-3
años, ya que son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez y entienden
casi todo lo que oyen.
La actividad se incluye dentro de la
unidad de trabajo ‘Las emociones’, a la cual dedicaremos una semana. El cuento
se leerá el tercer día, después de haber visto la felicidad y la tristeza los
días anteriores.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Conocer las distintas emociones.
- Aprender que el miedo puede
vencerse.
- Iniciarse en el control de estas emociones.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad se realizará en
la biblioteca de la escuela si se dispone de ella. Si no fuera posible, se
realizará en el rincón de lectura del aula de 2-3 años.
La actividad de jugar con la
ruleta se realizará, si es posible, en el aula de psicomotricidad, si no se
pudiera, se realizaría en la misma aula.
Las actividades se realizarán
el miércoles.
4. TEXTO DEL
CUENTO:
In the biggest, darkest and most solitary castle
that you can imagine, Crispín, the ghost, lived.
His screams and howls were so terrifying that
could freeze the blood of a dragon and the soul of the best warrior.
What nobody knew was that Crispín, in his
deepest, was just a crying and coward ghost, for 500 years he did nothing but
cry and scream.
After so many years of crying and screaming, no
monster had appear who wanted to eat him, and he was tired, the holes in his
sheet ached of mourning.
He decided to invent a special toy “Fright
roulette”, the only thing he had to do was to throw the roulette when he felt
fear and this would tell him what to do.
So he would not have to be crying and screaming
all day, that toy turned out to be a brilliant invention, because as Crispín
was frightened by everything, he spent the night pulling the roulette: dancing,
singing, clapping his hand, belching and a lot of other things.
As time went by, he felt increasingly more secure
and every time he had to throw the roulette fewer times. He found that doing
other things he had become a much more cheerful and brave ghost, and he almost
didn’t need his roulette.
After a time, Crispín’s Castle stopped being so
terrible, and some people began to visit him. One day, a boy discovered him in
his hidden place, and the child was so scared that he began to mourn and
scream. What a fright for Crispín!
He was so scared that he had to pull the
roulette 100 times. Then he realized that he had discovered the scariest of all
things, screams and howls. Gathering all the courage that he had under the
sheet, Crispín approached the boy and gave him his “Fright roulette”. The child
liked the gift so much that both spent hours and hours playing.
The ghost was so glad to have discovered how to
cure fear that from that day he made roulettes for all children who cried and
screamed while the worst ghost scared them.
5. METODOLOGÍA:
La actividad comenzará con una pequeña introducción en la que se realizará
alguna pregunta sobre los fantasmas.
A continuación se pasará a la lectura del cuento de forma que no resulte
monótono y aburrido para los niños.
Después se repasará el vocabulario trabajado en el cuento a través de los
dibujos de este.
Para finalizar, realizaremos nuestro juego de la ‘Ruleta del gran susto’,
de manera que ellos lancen la ruleta y vayan realizando las diferentes acciones
que vayan saliendo.
6. ACTIVIDADES:
- Repasar el vocabulario del cuento a
través de las imágenes de éste.
- Jugar con una ruleta como la del cuento
para que los niños se diviertan y aprendan/repasen diferentes acciones.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
- Ghost: fantasma.
- Roulette: ruleta.
- Cry: llorar.
- Scream: gritar.
- Trunk: baúl.
- Sheet: sábana.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
- Bed: cama.
- Castle: castillo.
- Monster:
mosntruo.
- Dance: bailar.
- Sing: cantar.
- Play: jugar.
- Cat: gato.
9. MATERIALES NECESARIOS:
- Cuento.
- Ruleta para jugar.
10. FUENTE:
Este cuento es una adaptación de una historia extraída de la página web www.cuentosparadormir.com
11. VARIACIONES:
En principio no tendría que realizarse ningún tipo de variación respecto a
esta actividad. En todo caso, el cambio más probable sería cambiar el día de la
semana en que se trabaje la emoción del miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario