THE ALPARGATA PIRATE
1. Edad
de los alumnos a la que va dirigido la actividad
La
edad a la que va dirigida esta actividad es a los niños de 2-3 años ya
que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo
que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y
producen muchos errores gramaticales.
Por
otro lado el tema que vamos a tratar va a ser diferenciar las distintas partes
o los distintos objetos que lleva un pirata.
2. Objetivos
de la actividad
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar
e integrarse en la actividad.
- Conocer
los diferentes objetos que lleva un pirata.
3. ¿Cuándo
y dónde se llevaría a cabo la actividad? y ¿Por qué?
La
actividad se llevará a cabo, en este caso, en el aula. Aunque puede realizarse
en el patio o en el rincón de los cuentos entre otros.
La
realizaríamos durante la mañana, en el momento de la asamblea o, por ejemplo,
contaríamos el cuento y después pondríamos una película cortita para ver si
relacionan lo que han aprendido en el cuento con la película y si han aprendió
algo.
4. Cuento
"Alpargata
era un pirata de los de toda la vida. Con su parche en el ojo y su pata de
palo.
Alpargata
llevaba un bonito sombrero pirata. También, una espada puntiaguda. Y su amigo
el loro Parlanchín, con el que no paraba de reir.
Alpargata
navegaba los mares en su pequeño barco. Y con su catalejo vio a lo lejos, una
isla desierta. ¡Era la que aparecía en el mapa!
Puso
rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata was a pirate of always. With his patch
in the eye and his wooden leg.
Alpargata wore a beautiful pirate’s hat. A pointed
sword too. And his friend, the parrot Parlanchín with whom he never stopped
laughing.
Alpargata sailed the seas in his small boat. And with
his telescope saw far away a desert island. It was the one in the map!
He headed to the island… To look for the
treasure!"
5. Procedimientos
detallados
Colocaremos
a los niños en forma de asamblea o en semicírculo y procederemos a la lectura
del cuento. Esta es la mejor forma para que se sientan protagonistas del cuento
y se integren en la actividad.
6. Materiales
que hemos utilizado
Ø Tela
Ø Goma
eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos
de plástico
Ø Rotuladores
7. Página
Web/ ISBN del libro de referencia
El
cuento ha sido realizado e inventado por Tania.
8. Actividades
asociadas al cuento
Alguna
actividad que podemos hacer en relación con el cuento es en primer lugar
dibujar un pirata grande en papel continuo, sin poner las zonas que
posteriormente les daremos para que coloreen (parche, pata de palo, sombrero,
loro, isla desierta, mapa y tesoro). Las pegaremos con velcro de uno en uno y
así repasarán el vocabulario.
9. Vocabulario
que se quiere enseñar
Parche
|
Patch
|
Pata de palo
|
Wooden leg
|
Espada
|
Sword
|
Puntiaguda
|
Pointed
|
Catalejo
|
Telescope
|
Tesoro
|
Treasure
|
10. Vocabulario
que se quiere repasar
Pirata
|
Pirate
|
Ojo
|
Eye
|
Sombrero
|
Hat
|
Isla
|
Island
|
Mapa
|
Map
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario