I MISS YOU
1. CONTEXTO:
La lectura del cuento
iría destinado para cualquier público de Educación Infantil.
La actividad que
vamos a realizar estaría destinada para los niños de 3 a 6 años dado que
tocamos de una forma
semi-presencial el hábito afectivo.
Los niños ya son
capaces de comprender el cuento en una lengua extranjera y más si lo hemos
ido trabajando paulatinamente.
La UPI que vamos a
trabajar es el apego y la separación de los lazos afectivos.
Para la realización
de la actividad necesitaremos que los padres nos ayuden a traer el
material necesario.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
*Conocer nombres de objetos
/ personas de apego.
*Desarrollar su
capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este caso, la lengua
inglesa.
*Comprender que todos
echan de menos a alguien y que lo vean como una característica normal
en las personas.
*Reconocer
sentimientos que viven ellos u otros (empatía).
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad se
hará después de que se lea el cuento. La UPI en la que se engloba el cuento se
va trabajando durante todos los cursos y trimestres de forma global.
El cuento se leerá en
el primer trimestre, principios de noviembre; La lectura se realizara en
la clase y los niños estarán en forma de asamblea .
El mural (actividad)
la realizaremos durante la semana siguiente, todos tendrán que traer
el material .
La lectura del cuento
dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se trabajará todos los días durante
10 minutos, y también se realizará en el aula.
4. TEXTO DEL CUENTO:
1ª pag :
One day the sun was sad
Do you know why?
I missed the moon and it went to look for it.
2ª pag:
Hello fish
Have you seen the moon?
No , but ask the dog . It is very clever
3ª pag:
Hello dog
Have you seen the moon ?
No , but the flower knowa it sure
Thank's dog
You're welcome sun.
4ª pag:
Hi, flower
Have you seen the moon?
No, sorry but ask the dove. It travels a lot.
Thank's a lot
You're welcome sun.
5ª pag:
Hi dove
Have you seen the moon?
No , but awake all nigth long.
Thank's
You're welcome .
6º pag:
Hello sun , I know you're looking for the moon
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me.
You're welcome
7ª pag:
The sun saw a kid and asked him.
¡ Hi friend! Have you seen the moon?
¡ Hi sun ! I don't know but when the sky becomes dark the moon brights and
follows me an I feel
safe .
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me
You're welcome.I always help my friends.
8ª pag:
Finally both met and when the moon hugged the sun closely she whispered:
“ Distance doesn't let me to hug you but it´ ll never prevent me to love
you so much.”
5. METODOLOGÍA:
En el cuento:
Cuando sea la hora
del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en el rincón
de la lectura . La clase se dispondrá en forma de semi circulo y
cantaremos.......
“ Wind , wind , bring us a
tale “
Después contaremos el
cuento , les iremos mostrando las imágenes del cuento y fin de la primera sesión.
En la actividad:
Entrarán a clase y ya
tendremos el papel continuo en la mitad de la clase. Después les
colocaremos en un circulo y pegarán las fotos que han traído .
Por ultimo pondrán el
nombre de la persona u objeto que hayan traído y lo pondremos en la
clase. (en el caso de los niños más pequeños los nombres los pondremos
nosotros , los educadores.)
El mural se titula :
“ I miss you” .
Por ultimo cuando
pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o como les han echado
de menos para que vean que todos han echado de menos alguna vez y que es
algo normal.
6. ACTIVIDADES:
La actividad que
vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual salgan la fotos
de las personas u objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las
fotos que traigan y después hablaremos del momento en el que las echan de
menos , que sienten y para terminar la educadora hará una reflexión muy
cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo normal".
Tras analizarlo lo
pondremos en la clase para que nos acordemos de las personas que han puesto.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
El vocabulario que
vamos a trabajar es :
Moon --------Luna
Sun----------- Sol
Sad ----------Triste
Happy -------Feliz
Dove ---------Paloma
Flower -------Flor
Dark ----------Oscuro
Friends------- Amigos
Dog -----------Perro
Owl -----------Búho
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
El vocabulario que
vamos a repasar son las normas que marca el educador para realizar la lectura
y la actividad debido a que siempre damos las mismas pautas.
También hacemos un
repaso de cierto vocabulario.
Thank s-------- Gracias
Hello------------ Hola
Hi---------------- Hola
You are welcome--------- De nada
9. MATERIALES NECESARIOS:
Para el cuento
necesitamos:un espacio libre y cómodo
el libro " i miss you "
Para la actividad
necesitamos:
papel continuo
pinturas
las fotos
pegamento para las
fotos
celo para pegar el
papel continuo
tijeras.
10. FUENTE:
La fuente del libros
es Almudena Castaño y este libro se puede encontrar en :
unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es
11. VARIACIONES:
La variante puede ser
en la actividad meterla antes de leer el cuento para que ellos expresen comose
sienten cuando echan de menos y a quien.
Y aquí os dejo con las fotos del cuento:
Y aquí os dejo con las fotos del cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario